Los últimos 10 libros que he leído

Los últimos 10 libros que he leído

Esta publicación puede contener links afiliados, lo que significa que recibiré una comisión si realizas una compra dando click a estos links.

En mi último post les contaba que la lectura me ha gustado desde que soy pequeña, y como en varias ocasiones me han preguntado en Instagram que libros recomiendo, hoy les comparto los últimos 10 títulos que he leído. Algunos los adquirí el año pasado y otros, este año. Espero me cuenten si leen alguno de estos libros.

♡ It – Alexa Chung

Libro: It

 

Escrito por la famosa instagrammer británica Alexa Chung; It se trata de una autobiografía contada en imágenes de su estilo, inspiraciones y gustos. Alexa nos cuenta cosas para una vida light, como el mal de amores, el karaoke y secretos de moda y belleza. Es considerada un ícono de la moda por una sencilla razón: se viste sola; algo que  ya no es tan común en esta época llena de estilistas y maquillistas. Este es un libro fácil de leer, lleno de humor británico y relatos cortos y poéticos a la vez.

 

♡ Capture your Style – Aimee Song

Libro: Capture your style

Tras ocho años como blogger e influencer, Aimee escribe Capture your style para contar sus secretos para tener un feed en Instagram de envidia! El libro es una guía en la que comparte experiencias por las que ha pasado desde que inició su cuenta. Te enseña a curar el contenido que publicarás de acuerdo a tu estilo y objetivos que tengas en mente.

Cabe mencionar que no es un libro solo para bloggers o instagrammers. Es para todos aquellos que disfrutan de la fotografía. Definitivamente la mejor guía cuando estás en busca de tu propio estilo y quieres definir tu presencia en redes sociales.

 

 

 

♡ I love your Style – Amanda Brooks

Libro: I love your style

Para quienes no conocen a la autora de I love your style, Amanda es una reconocida consultora en moda. En esta publicación lleva al lector a través de todo el camino que ha transcurrido en términos de estilo. Con unas fotografías increíbles, este libro es un relato muy visual y personal de la manera en que ella ha experimentado e interpretado la gran variedad de estilos que existen en el mundo de la moda. Si aún no encuentras tu estilo ideal y te gusta experimentar, sin duda disfrutarás mucho de las anécdotas de Brooks. Hay capítulos en los que nos cuenta sobre la compra de prendas básicas, cheap chic y prendas de diseñador. All-in-one!

 

 

♡ Girlboss – Sophia Amouruso

Libro: Girlboss

La gran mayoría reconoce a Sophia Amouruso por su gran éxito en eBay, NastyGal. No cabe la menor duda de que es toda una #Girlboss. Aunque es un libro que habla sobre cómo hacer negocio, el approach de Sophia no es nada parecido a cualquier libro de negocios. Olvidándose de las complicadas teorías, Sophia nos lleva de la mano por su camino al éxito con NastyGal.

A pesar de que ya no es CEO de su propia tienda, aún sigue siendo un gran ícono en el mundo de la moda. #Girlboss es una autobiografía a medias, con el propósito de ayudar a los lectores en su camino al éxito laboral. No importa si apenas comienzas tu carrera en una empresa o si estás creando tu propio imperio.

 

 

 

♡ How to be Parisian: wherever you are – Anne Berest y Audrey Diwan

Libro: Ho to be Parisian

Las mujeres francesas siempre lucen súper naturales y chic al mismo tiempo, pareciera que no se esfuerzan y que es parte de su ADN. Es por eso que desde la primera vez que vi este libro no me pude resistir comprarlo. Básicamente lo que aprendí con este libro es que su secreto está en aceptarse tal y como son, por lo que no es un estilo que se pueda simplemente copiar. How to be Parisian trata de adentrarse en una misma, conocernos, aceptarnos, querernos y disfrutarnos.

Aunque cae en clichés, es el primer libro con el estilo, naturalidad y humor francés a flor de piel. Al tiempo que nos enseña cosas maravillosas de las mujeres francesas, nos muestra el lado de malos hábitos de las francesas, el más interesante de todos.

 

 

 

♡ Love, Style, Life – Garance Doré

Libro: Love, style, life

Garance Doré se convirtió en blogger en 2006, tenía un poco más de 27; no era la más joven, ni nativa digital. Sus fotografías e ilustraciones la llevaron a ser nombrada “guardiana de todo estilo” por el New York Times. Gracias a su talento detrás del lente ha trabajado con marcas como Chloé, Chopard, Tiffany & Co. o J. Crew. Love Style Life es un libro que mezcla ilustraciones, fotos, collages, memorias personales y una guía para conseguir un estilo effortless chic.

Con historias sobre moda, amor, estilo y profesión, inspira a los lectores a cultivar su lado más chic de una forma personal y original. La narrativa tiene un estilo fresco y atractivo. Está lleno de las perlas de sabiduría que Garance ha obtenido a lo largo de su vida y viajes. Este libro es un recorrido por el mundo de la moda. Cuenta con consejos para entrar en un mundo de glamour, alentando al lector a ser embajador de un estilo propio.

 

 

 

♡ Leave your mark – Aliza Licht

Libro: Leave your mark

Un libro de auto-ayuda con un enfoque autobiográfico con una dinámica enfocada a dar consejos para desarrollar la vida profesional de tus sueños. Aliza, la mente maestra detrás de la cuenta de Twitter DKNYPRGirl, te da las herramientas necesarias para trabajar en tu carrera profesional.

Los consejos son muy buenos y útiles para poner comenzar a volver tus sueños realidad. Hay sueños que se pueden volver en nuestro sustento profesional y económico.  Aliza presenta sus consejos utilizando como soporte su propia historia y experiencia y cómo creo al enigmático e interesante personaje de Twitter que representaba a esta marca tan importante en el mundo de la moda, posicionándola como una pionera del Storytelling en redes sociales.

 

 

 

♡ Teen Vogue Handbook

Libro: Teen Vogue handbook

Este es un libro creado por un gran número de personas que trabajan en la industria de la moda bajo el cargo de Amy Amstley, ex-editora en jefe de la revista Teen Vogue.  La principal clave de este libro es la mezcla de imágenes hermosas, consejos profesionales y perfiles de grandes personalidades. Hay una gran cantidad de personalidades entrevistadas, como personas que comienzan a abrirse camino en esta importante industrial.

Es un must-read para las personas interesadas en la moda. Un libro para diseñadores, estilistas, editores y fotógrafos con acceso a secretos tras bambalinas y consejos para una vida creativa.

 

 

 

♡ To all the boys I’ve ever loved – Jenny Han

Libro: To all the boys I've loved before

¿Qué pasaría si todos los chicos a los que has amado se enteraran de lo que sentías por ellos… a la vez? Suena un poco aterrador, pero se trata de una gran historia de amor adolescente. Es la típica historia de amor entre una niña tímida y un chico popular, pero con un giro bastante interesante.

Lara Jean suele escribir cartas de amor a los chicos de los que se enamora, pero obvio no las manda y las guarda en una sombrerera dentro de su armario; aunque un día estas cartas son enviadas a todos los destinatarios que se supone no debían verlas. La historia está llena de momentos entrañables entre Peter y Lara Jean. Al mismo tiempo conocemos a la hermana menor de Lara Jean, Kitty, una pequeña un tanto indiscreta y tierna. Y aunque es una historia un poco predecible, me encantó la idea de que el final fuera abierto… Lo cual nos lleva al siguiente libro!

 

 

♡ P.S. I still love you – Jenny Han

Libro: P.S. I still love you

La historia empieza justo donde se queda el libro anterior; evidentemente Lara Jean está triste por todo lo que ha pasado entre ella y Peter. Al igual que para todos, el año nuevo representaba un  nuevo comienzo para Lara Jean. Le entrega una nueva carta a Peter, y se entera que éste sigue teniendo sentimientos por ella.

Ellos viven en la misma época que nosotros, y un video complica la vida de Lara Jean. Pero los problemas no se quedan sólo ahí… Hay una carta perdida que no pudo recuperar, y un día tras un intercambio de varias cartas, la confusión comienza a llegar a ella. ¿Puede estar una chica enamorada de dos chicos a la vez?

 

 

 

BONUS
♡ The Ultimate Blog Plan – Career Girl Daily

Libro: The ultimate blog plan

The Ultimate Blog Plan es un libro creado por las chicas del blog británico Career Girl Daily, una página dedicada a dar consejos a las mujeres que viven su vida profesional plenamente. Es un libro enfocado a personas que quieren abrir un blog, o que  quieren mejorar sus estrategias. El libro te lleva paso a paso en la creación de tu estrategia para hacer de tu blog una realidad.

Tiene muchos consejos y cuestionarios para que vayas descubriendo cuáles son tus objetivos. Te da a conocer las acciones necesarias para llegar al éxito que deseas con tu plataforma. Una gran ventaja del libro es que lo puedes comprar tanto físico, como electrónico. No se trata de un taller en el que tengas que ir a un ritmo establecido. Todo el trabajo lo puedes ir realizando a tu propio ritmo y escalarlo cuando creas que es necesario.

 

 

 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Cuáles me recomiendas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *