Lectura, compañera de vida

Lectura, compañera de vida

Esta publicación puede contener links afiliados, lo que significa que recibiré una comisión si realizas una compra dando click a estos links.

La lectura ha sido uno de mis hobbies favoritos desde que puedo recordar. No sé exactamente cuándo me enamoré de los libros, pero es algo que he disfrutado desde que era pequeña. Cuando iba a la primaria la escuela organizaba una mini feria de libros y mi papá me dejaba comprar algunos; y aún conservo muchos de los libros que compré en aquella época.

Lo que me gusta de los libros es que permiten que mi imaginación vuele al momento de leer cada palabra. Disfruto mucho de poder crear mis propias imágenes en torno a una historia. Cuando adaptan algún libro al cine, no me pierdo la película para comparar mis imágenes con las que se proyectan.

Me gusta leer tanto como me gusta escribir. Hay ocasiones en que estoy tan enganchada con la historia que me gustaría poder escribir mi propia segunda parte. Acepto que lo he intentado, pero la mayoría de las veces dejo ese tipo de proyectos de lado. Una de mis metas es escribir un libro, no importa si se trata de una novela o cuento corto, o si es una historia que me tome todo un año escribir. Quiero hacer algo relacionado a la literatura durante mi vida adulta y poder ver la vida con una perspectiva distinta.

Por lo regular leo novelas románticas y cursis, siempre he disfrutado las historias que narran cómo dos personas se enamoran; es algo que me gusta mucho porque todos vemos el amor de distintas maneras. Creo que el amor y las emociones aplican de la misma manera que la frase “cada cabeza es un mundo”. Este año me ha dado por leer libros relacionados a entrepreneurship, estilo y redes sociales; es un estilo nuevo para mí y  he quedado fascinada con la gran variedad de publicaciones que hay.

Si me preguntan cuantos libros he leído, no lo tengo realmente claro; hay libros que puedo leer una y otra vez sin importar por qué etapa de mi vida esté pasando. Hay otros con los que sufro para terminarlos; pero sin duda la lectura ha sido una gran parte de mi vida que disfruto y espero nunca termine.No tengo una meta, pero por lo regular procuro comprar 2 libros al mes; hay ocasiones en que compro más y otras en las que no compro; pero el punto es que siempre tengo algo que leer, ya sea un libro físico o un e-book. Los libros electrónicos son un salvavidas para mi cuenta, porque encuentras una gran variedad de contenidos INCREÍBLES y algunos gratuitos.

La lectura ha sido mi compañera de vida durante mucho tiempo y me encanta porque los libros te ayudan a expandir tus horizontes y conocimientos. Hay lugares a los que sólo un libro te puede llevar, y no tiene comparación a lo que vemos en las películas; se trata de un mundo alterno que tiene una infinidad de versiones porque nadie más puede ver exactamente lo mismo que yo. En mi próximo post les cuento cuáles son los últimos libros que he leído 😉

¿Qué tipo de libros te gusta leer y cuáles me recomendarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *