About

Me llamo Berenice, tengo 24 años y soy Licenciada en Comunicación con una gran pasión por las redes sociales, la fotografía y el mundo blogger.

Estudié Comunicación en la Universidad de Cuautitlán Izcalli en México, actualmente resido en la Ciudad de México y trabajo desde mi propia habitación.

El gran salto

Recientemente decidí dar el gran paso de convertirme en freelance y especializarme en redes sociales y branding de lifestyle para Instagram específicamente; mi objetivo principal es poder establecer mi marca personal a través de este blog y las diferentes plataformas en las que me encuentro presente, siendo Instagram mi plataforma principal; así como al mismo tiempo estoy trabajando en una plataforma exclusiva en la que se brindarán servicios a blogger y personas que buscan tener un rincón en la web; ayudándoles a desarrollar una estrategia de comunicación digital efectiva a través de la gestión de contenidos en redes sociales y la creación de fotografías que representen su identidad de manera asertiva. Posteriormente me encantaría poder ofrecer un servicio totalmente enfocado a fotografía, desde imágenes de stock, hasta imágenes personalizadas según las necesidades del blogger o marca.

Blogger escribiendo junto a una taza de café

Vida Profesional

A nivel profesional he laborado en entornos completamente distintos; mi primer trabajo fue como asistente de coordinación de educación continua para posteriormente desarrollarme en el área de comunicación y marketing de una organización internacional cuyo objetivo principal es promover la educación, el intercambio cultural y el idioma inglés. Al terminar mi contrato en esta organización tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de publicidad y medios en la que mi principal labor era la contratación de pautas en radio a nivel nacional (República Mexicana) y solía apoyar en algunas ocasiones al área de eventos con la elaboración de cotizaciones para clientes selectos y la coordinación de recolección de materiales para eventos masivos.

IT Marketing

El último lugar en el que me desarrollé profesionalmente fue una agencia de mercadotecnia especializada en tecnología, mi labor ahí consistía en la traducción de materiales del inglés al español, la mayoría de los documentos eran relacionados con el área de mercadotecnia: brand guidelines, copy para social media, campañas regionales, convocatorias, entre otras; de igual manera tuve la oportunidad de realizar traducciones más técnicas enfocadas a las especificaciones de producto de un fabricante de lectores de códigos de barras.

Exámenes para certificación en Inglés

En torno a la gran diversificación que he visto a lo largo de mi carrera profesional, también colaboro con uno de los equipos de Cambridge Language Assesment en México en la supervisión y aplicación de exámenes de certificación en el idioma inglés; esta actividad me ha dejado muchas enseñanzas, ya que aunque es considerado un trabajo de bajo impacto, la convivencia con personas de distintas edades y profesiones me ha ayudado a mejorar mis relaciones interpersonales, así como a practicar el idioma.

Conviertiéndome en Blogger

En 2016 decidí abrir este blog de manera formal para poder compartir mi experiencia sobre eventos a los que he asistido, productos que me gustan y situaciones a las que todos nos enfrentamos en algún momento de la vida. Aunque mi contenido está limitado al lifestyle actualmente, me gustaría poder expandirlo a temas relacionados con moda y belleza en un futuro. Este sitio web es una pequeña fotografía de mi persona, las actividades que disfruto y los temas que me apasionan donde mi objetivo es compartir un poco de mi vida y tener la oportunidad de conectar con personas afines.

Un año después…

Al momento de escribir este texto de about, han pasado unos días del primer aniversario del blog, sin embargo no lo he celebrado ya que creo que este primer año es la prueba de fuego para determinar si una actividad como ésta te agrada, y hoy les puedo decir que amo ser blogger. Gracias a esta actividad he tenido la oportunidad de conocer personas increíbles que se han convertido en amistades fuera de las redes sociales, he probado productos increíbles que he conocido gracias a las redes sociales y he aprendido a mejorar mi redacción de una manera impresionante.

Este año ha sido una gran aventura en mi vida, una aventura que espero siga creciendo y mejorando conforme pasa el tiempo; una aventura que me gustaba y emocionaba, se ha convertido son duda alguna en una de mis más grandes pasiones, y espero se vea reflejado en el contenido que puedes encontrar en este sitio, en mi labor como freelance y en mis distintas redes sociales.

Blogger creativa realizando moodboard y mapa creativo con la ayuda de revistas

Mejora continua para ofrecer un mejor servicio

Actualmente estoy capacitándome para gestionar mi trabajo como freelance de una mejor manera, tomando cursos relacionados con estrategias de comunicación, redes sociales, copywriting y fotografía. Así como también estoy aprendiendo a hacer lettering, ya que hubo algún momento en la vida en que quise ser diseñadora gráfica y la técnica de dibujar letras me parece muy interesante, al tiempo que la puedo combinar con el copywriting para generar gráficos interesantes e impactantes.

¿Colaboramos?

Así que si te encuentras en la búsqueda de orientación para convertirte en blogger o quieres mejorar tu presencia en redes sociales, o si requieres alguien que realice trabajos relacionados a traducciones o generación de contenidos no dudes ponerte en contacto conmigo a través de los siguientes correos electrónicos:

hello@beregarnica.com | beregarnica@gmail.com