10 cosas que aprendí al mudarme

10 cosas que aprendí al mudarme

Estos dos meses que han pasado de 2017 estuve muy inactiva en lo que respecta a mi blog porque estuve pasando por el proceso de vender nuestra casa, mudarnos a un departamento pequeñito y buscar un lugar nuevo donde vivir para finalmente mudarnos al departamento definitivo.

Finalmente, a principios de febrero nos entregaron las llaves de nuestro departamento nuevo y comenzamos a llevar nuestras cosas al día siguiente de que nos entregaron.

Para empezar, es muy complicado mudarte de una casa a un departamento, es un cambio muy fuerte, pero estamos felices porque es un cambio para bien; nuestra calidad de vida ya comenzó a mejorar exponencialmente.

Hoy les quiero platicar las 15 cosas que aprendí de esta mudanza múltiple.

1. No debo acumular cosas que no necesito o que no utilizaré en un plazo máximo de 3 meses.

2. Como los japoneses, hay que depurar nuestras cosas cada año, para deshacernos de lo que no necesitamos y sentir que dejamos ir una carga.

3. Piensa en los muebles que quieres comprar antes de mudarte o acabarás teniendo el colchón en el piso (como yo entenderé) y todas las cosas empacadas al fondo de la habitación, solo tu closet está ordenado adecuadamente.

4. Cuando empaques, no pongas puras cosas pesadas en una caja muy gigante, nadie la podrá mover 🙁

5. Regala o dona las cosas que le puedan servir a alguien más, por ejemplo, si tienes primos pequeños o sobrinos, puedes regalarles algún juguete; o buscar una casa de niños para alegrarles sus días con juguetes nuevos.

6. No compres por comprar, no tiene caso gastar tu dinero en cosas que va a terminar en una caja al fondo del armario sin que nadie las recuerde.

7. No necesito zapatos en colores de los que ni siquiera tengo ropa; tengo la mala costumbre de comprar zapatos sólo porque me gustan, y cuando menos me doy cuenta tengo demasiadas cajas en el clóset que ya ni caben y al final me doy cuenta de que nunca los he usado o no tengo ropa con qué ponérmelos y termino regalándolos a gente que les servirán.

8. Compra muebles funcionales y decorativos a la vez, Pinterest puede ser de gran ayuda para buscar inspiración si no sabes cómo decorar tu habitación nueva. A mí me funcionó bastante.

9. Clasificar las cajas por colores, es muy práctico y a prueba de que se pierdan cosas en el trayecto de la mudanza.

10. Es muy pesado cambiarte de un día para otro, tómalo con calma y organízate para no volverte loc@.

Aún me quedan muchas cosas por aprender en el proceso de acomodarme y acostumbrarme a los espacios nuevos, y sobre todo al entorno; pero siento que he aprendido cosas muy valiosas hasta el momento.

¿Ustedes se han tenido que mudar de casa tantas veces en tan poco tiempo? ¿Tienen algún tip para mudanzas más rápidas y eficientes?

2 Comments

  1. 26 mayo, 2017 / 8:38 PM

    Qué buenos tips!!!! Yo nunca he tenido que mudarme tantas veces, ni tan pronto, pero siempre procuro estar depurando, porque si no, una va juntando mil cosas!!!!!! Suerte con tu nuevo depa! Luego nos lo compartes… (si buscas ideas, quizá encuentres algunas en mi blog, es de decoración 😉 ).

    Besos!

    • 30 mayo, 2017 / 5:03 PM

      Muchas gracias linda!! Sin duda me daré una vuelta por tu blog porque aún estoy trabajando en mi habitación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *