¿Por qué es importante tener metas?

¿Por qué es importante tener metas?

No sé ustedes, pero cada vez que la palabra “metas” se cruzaban en mi vida (escuela o trabajo) entraba en pánico y me paralizaba un poco. En parte porque, si estableces metas, normalmente tienes que evaluarte al final, ¿verdad? Y seamos francos, ¿a quién le gusta hablar de sí mismos? ¿Es tan estresante! O sea, obvio quiero demostrar lo buena que soy en mi trabajo y en todas las cosas que me propongo, pero decirlo de una manera que no parezca presumida o arrogante no es lo más fácil del mundo.

Tener objetivos es muy importante y la gran mayoría los tenemos, aunque no estén en una libreta o un documento en la compu, todos sabemos a dónde queremos llegar, o por lo menos eso intentamos. Antes solía ser muy arrebatada y me ponía metas un tanto inalcanzables, hasta que me di cuenta que es mejor ponerme metas a corto plazo y así llegaré a la gran meta con la que he soñado durante años.
Esas pequeñas metas puede ir, por ejemplo, desde conseguir un nuevo trabajo porque el que tienes ya no te hace feliz o proponerte no comer galletitas de chocolate durante un día. Ese es el toque personal que le puedes dar a tus metas, y las puedes cambiar según tus necesidades y las condiciones en las que te encuentres en ese momento.

beregarnica-blog-metas

Las metas nos conducen hacia adelante; nos dan un motivo para trabajar y esforzarnos aún más de lo que hacemos día a día y cuando las logramos, producen un gran sentimiento de satisfacción y orgullo por ser constantes y llegar a algo que nos propusimos. Dan un sentido de propósito. No hay nada peor que ir días y semanas, o completar las tareas, y al final de ese tiempo pensando, “bien, ¿para qué realmente hice eso?”, o “no veo el punto”. Sé por experiencia personal lo desmotivante que esto puede ser, por lo que tener objetivos personales establecidos, puede hacer que incluso las tareas domésticas parezcan un poco mejor.

Puedes usarlos para documentar hasta dónde has llegado. Ya sea con la pérdida de peso, mejorar tu agenda de blogs, o hacer algo nuevo; puedes mirar hacia atrás en los primeros objetivos que alguna vez se estableciste y estar orgullosa de que ahora estás un paso por delante!

Nos ayudan a concentrarnos; como les contaba antes, incluso los objetivos más pequeños nos motivan a completar ideas que normalmente nos dan flojera de hacer; mejoran la manera en que organizamos nuestro tiempo y podemos enfocar nuestra energía en cosas positivas y benéficas.

Tener objetivos no nos hacen responsables, eso depende completamente de cada uno. No sé si a ustedes les pase lo mismo, pero me molesta mucho no completar algo. En realidad me frustra no completar alguna actividad o tarea que pude haber hecho sin problema alguna, pero también me molesta cuando termino algo a un nivel inferior que sé que puedo lograr. Es igual que cuando comencé el blog por primera vez, escribía apresuradamente porque no me tomaba el tiempo de preparar mis posts e imágenes; y algo que tengo muy claro hoy que decidí empezar completamente de CERO mi página es que no hay nada como tener un calendario con todas mis actividades e ir tachando lo que ya hice, no saben lo bien que se siente ver como esa lista se va acortando conforme pasa el día 🙂

beregarnica-blog-checklist

Tener esos objetivos en la mente significa que ahora tienes el poder de demostrarte a ti mismo que puedes hacer esto y más!

¿Te fijas metas? ¿Sueles cumplir esas tareas o te atrae la fuerza de Netflix?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *