¿Cómo edito mis fotos para Instagram?

¿Cómo edito mis fotos para Instagram?

Hace unos días, una de mis mejores amigas me preguntaba cómo hago que las fotos de mi Instagram sean tan “iguales” en cuanto a las tonalidades, y le expliqué que procuro tomarlas a la misma hora y las edito de la misma manera. Por eso hoy les traigo una explicación de como edito las fotos que pueden ver en mi Instagram 🙂

La aplicación que más uso para editar mis fotos es VSCO. Es una app gratuita que ofrece varias opciones sin costo para editar las imágenes; también cuenta con una selección de filtros que puedes comprar si quieres que tus fotos tengan un toque único.


Para mantener una apariencia similar entre todas las fotos de mi perfil, las edito de la misma manera todas las veces; aunque he de admitir que hay algunas fotos a las que les aplico un filtro distinto (que se vea similar a las demás).

Los pasos que regularmente sigo para la edición de mis fotos es:

  • Filtro HB1 +9

  • Constraste +1

  • Saturación +1

  • Temperatura -1

Esta es la imagen que nos queda al terminar con VSCO:


Finalmente, antes de publicar mis fotos en Instagram, les aplico un toque muy sutil del filtro Clarendon que va de 10 a 22 normalmente.

Y la imagen publicada nos queda así:

Y con eso de que está tan de moda tener un tema a lo largo de tu feed de Instagram, esta aplicación es súper útil porque literal puedes copiar y pegar los ajustes de la foto y sólo modificar algunas cosas si crees que es necesario.
Hay muchas combinaciones entre filtros y ajustes que puedes hacer para crear tu tema de Instagram. Aunque les dejo una manera más sencilla de descubrir qué estilo quieres para tus fotos en este Board de Pinterest.

¿Y tú, como editas tus fotos? ¿Me recomiendas una app distinta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *